Colexio A Mercé - CAMBADOS

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actualidade Colexial VELADA DE SANTA CECILIA 2018

VELADA DE SANTA CECILIA 2018

E-mail Imprimir PDF

Como es tradicional en nuestro colegio, celebramos el día 22 de noviembre la fiesta de Santa Cecilia 
como se merece, con una velada musical. Ya son muchos los años en los que Herme ha organizado
en el cole este festival.

 Comenzaron las voces solistas para seguir con instrumentos y a continuación con música pop-rock. Finalizó con actuaciones de  antiguos alumnos.

Abrió la Velada Alejandra Tilve cantando una conocida canción de OT-2018 en gallego: “Benditas feridas”.

La revelación quizás fue la actuación de Santi y Portas, que normalmente no están en el grupo que considerábamos músicos, pero que se atrevieron a cantar una canción nada fácil, “Deliah” de Tom Jones. ¡Bravo por estos debutantes!
A continuación Carmen García, Alejandra Tilve, Álvaro Pensado, Anxo y Pedro (profe de música) nos ofrecieron  una canción  instrumental: "Can´t help falling in love with you".
Llegó el momento 
de la  música pop-rock:  

Las solistas de 3º (Almudena, Clara y Alejandra) y Noa (de 2º), acompañadas por Miguel (bajo), Manuel Abel, Pedro (profe) con la guitarra, Anxo y Álvaro (batería y percusión), además de Herme a los teclados, nos ofrecieron varias canciones: “La Bikina”, “Sin ti no soy nada”, “Tulipán”  y “El sol no regresa”.

Luego fue el turno para los antiguos alumnos. En esta ocasión fueron Miguel Ángel Chaves  (profesor de percusión), Marcelino Tilve (músico en la Banda de Meaño)  y Álvaro músico en la misma Banda, los que nos ofrecieron: "BRASUCA", una pieza de ritmos afrobrasileiros.

A continuación otro antiguo alumno, Víctor Bóveda, acompañado por un amigo, Anxo Xesteira,  nos ofrecieron “Lo mal que estoy”  de El Kanka y “Pájaros de barro” de Manolo García.
Para rematar la velada se unieron todos los músicos y cantores y nos brindaron una canción en galego que describe las bellezas  de nuestra tierra: “Vento do norte”.
Aunque todos merecen muestro aplauso, felicitamos a los nuevos:
Manuel Abel (2º), Álvaro (3º), Portas (3º) y Santi (4º),  sin olvidarnos de Candela (4º)  que junto con Santi presentaron dignamente la velada.
Agradecemos la presencia de antiguos alumnos, actuando y como espectadores. Siempre es grato recibirlos.
Una velada preparada con gusto, como siempre, que nos hizo pasar una tarde muy agradable.